3/6/09

Poli...cía? Poli...gono? Polí...glota?

Política. Esa palabra tan aburrida para nosotros, no lo es en época de elecciones:
Quién no se deleita la vista con la cantidad de personajes sonrientes en cada esquina, en cada barda, en cada panorámico, en cada corte comercial? Quién no se sabe la típica "traen pistoooola", "hay así (muchas) de pandillas", "...en cualquier momento me sacan una pistola y Zas! (disparo, supongo)"? Quién no se alegra cuando en plena hora de comida le van a dejar los típicos vasos de 1 litro que luego de unas lavadas quedan en blanco, una caja de cerillos con astillas, o el salero con la leyenda: "SAL a votar"?

Yo no.

Y es qué siempre son las mismas cosas, las mismas promesas de siempre, que si más seguridad (como si poniendo más panzones en las calles se resolviera eso) que reducción en los precios del agua, gas y luz (lo mismo dijo Calderón no?) que el metro gratis (te dan), que descuento en el agua, que despensas gratis y demás parafernalia partidista.

Candidatos que manipulan las cosas a su favor, como Larrazabal y Abel Guerra hicieron con los resultados del debate publicado por El Norte, candidatos atacándose entre sí: que si éste no pagó el agua, qué si el otro tiene nexos con el narco, y demás ataques estúpidos que sólo gastan presupuesto en propaganda, porque hasta eso pagan toda una hoja del periódico el domingo para que veas el grado de maldad del partido contrario.

Todo eso viniendo de políticos no debería sorprenderme tanto, lo qué sí me sorprende es la cantidad de gente que se cree de lo que dice Fernando Elizondo o Rodrigo Medina, gente que porta orgullosamente playeras con el corte más cuadrado que Bob esponja con el nombre de algún candidato. Gente ridícula que está igual de jodida que nosotros, a veces hasta más, que viaja en camión de tercera a un precio de primera portando una playera del PAN, eso es lo que me ha causado mas indiganción: gente de clase media-baja simpatizando con un partido de derecha. Gente de clase media-baja que vota por quienes los han tenido jodidos desde épocas de la Revolución.




No estoy muy seguro de porqué me intereso en la política si aún ni tengo edad para votar, a la mayoría de mis amigos les vale madre lo que pase con los partidos, siendo que ellos ya pueden votar, pero a mí no y no sé porqué. Les platicaba que lo mejor que podían hacer en vez de votar por el que tenga menos cara de rata (?) sería anular su voto, aunque no estaba precisamente a favor de anular el voto, al ver la situación creo hacerlo sería mejor que no hacerlo.


Y yo mientras tanto seguiré esperando cumplir 18 años (mmmta).

1 comentario:

  1. :O SargenD¡¡¡ pensé que no escribirías otra vez¡¡¡ ya me estaba haciendo emo y bailaba reggaeton con musica country en la macro-plaza deleitandome con Neptuno¡¡¡

    hahah si, creo que exageré un poco.

    Bueno eso es verdad los partidos políticos dan asco¡¡¡ son puras habladas de todos :/ creo que hasta Bob Sponja gobernaría mejor que ellos hehe saludos¡¡

    ResponderEliminar