26/6/09

I LOVE I LOVE MONEY


C-O-N- M-A-D-R-E

Ya llegó, ya está aquí y no es el circo Atayde hnos. Es el nuevo reality show de Vh1. La verdad no sabía que esperar; si la 2a temporada de Charm school u otra temporada del dizke-rocker Bret Michaels: Rock of Love.

Ya hacía falta otro reality, y es que ese de las modelos nomás me llamó la atención los primeros programas, ya después como que ñee. El que de veras me crispa los nervios es el de New York goes to Hollywood, que quiere esa gorda tratando de ser actriz, qué no se da cuenta de que la escogieron en Flavor of Love porque es una loca histérica?? Y MTV, cada vez es más patético, no se dan cuenta que los reality shows no dependen de la trama, o como le quieran llamar, del reality sino de la gente que participa en ellos? Parece que no, porque aquel de Tila Tequila está más aburrido que oir el himno nacional a las 12. Uno pensaría que una modelo bisexual con gente semidesnuda viviendo en una mansión sería algo digno de ver, pero no. Apesta.

En fin, ya hace 2 semanas que pasaron el primer capìtulo de I Love Money (sí, Yo amo el dinero) and they nailed it.

De un elenco con gente como The Entertainer, Brandi C., Rodeo, Chance y Real, Megan, Pumpkin, Heather y Mr. Boston lo único que veremos son muestras de estupidez, estupidez y más estupidez.



Intentos de enamoramiento, desnudos no deseados, muestras de escaza inteligencia, músculos, senos falsos y hasta un perro con retraso mental son cosas que hasta ahora he podido ver.

Todo en una mansión en México, con alberca, claro, y mucha mucha locura adentro.

Los lunes a las 10 no quiero ver nada cultural, para eso está Discovery no?



I Love Money es uno de esos reality shows que no ofrecen nada más que puro entretenimiento, nada de cultura, nada de inteligencia, nada de provecho and I'm Goddamn proud of it.


22/6/09

Se acerca el final... neeh! muy cliché

Hoy fué, con suerte, mi último día de escuela, de clases, de examenes en la prepa.
Aún no puedo creer que ya esté a un paso de salir, supongo que durante más de 2 años deseando salir nunca pensé en enfrentarme con esa realidad. Se siente extraño, ya no veré más a los compañeros que me rodeaban, con la mayoría tenía una relación muy superficial, nunca me interesé en conocerlos más allá de unas cuantas cosas, y aunque no son indispensables en mi vida, el hecho de haber compartido con ellos 3 años (algunos menos) hace que sienta que son parte de mí, al menos de mi estancia en la prepa...




Por fin estoy a unos cuantos días de salir y necesito pensar qué hacer conmigo después de eso. No pienso igual que hace 2 o incluso que hace 1 año, donde mis únicas aspiraciones al salir eran "dejarme crecer el pelo y simplemente ser" y aunque aún quiero eso mismo, necesito pensar que hacer mientras no haga nada (?):

Sin dinero no hay para salir, sin salir pues uno no ve a los amigos, los amigos cada vez se harán más y más lejanos y disminuirán en proporción al tiempo que designe al ocio.




Quiero darme un respiro y no entrar a la facultad este siguiente semestre, aunque ya tengo en mente y decidida la carrera que quiero estudiar no me siento aún preparado para volverme a "enganchar" a las responsabilidades escolares, prefiero aprender algo nuevo o simplemente hacer cosas diferentes.

Son cosas que tendré que ponerme a pensar, sino en cuanto salga de la prepa seguiré igual que en esos 3 años en los que me sentí reprimido (bueno no tan exageradamente).


Bueno por mientras me enfocaré en pasar Matemáticas, hoy fué el examen y me fué muy bien, aunque no me quiero confiar porque así me ha pasado y saco un 50. Al menos sé que me fué mejor que a "la esperanza del salón", aquel a quién todos se le pegan como sanguijuela esperando succionar alguna respuesta. Y me gustó que nadie supiera que me sabía todo el examen, me gustó que casi nadie haya intentado copiarse de mí y así poder contestar el examen tranquilo sin papelitos con "pásame la 10" o susurros de "sshh cual examen tienes".
No, no soy ningún envidioso o como le quieran llamar, de hecho me hubiera gustado estar cerca de mis amigos para poderles haber pasado o ayudado en sus respuestas, después de todo para eso están los amigos, o no?










Ultimamente he estado volviendo a escuchar thrash de antaño, ese clásico que casi nadie pela, olvidado entre tanto Metallica o Iron Maiden:





Los riffs de Jesse Pintado son otra oOoOonda:

Por cierto, conseguí el Metal Massacre Vol. III editado en 1983, como se puede superar algo asíiiii ;)







Ya, última: creo haberle encontrado una explicación a mi interés por la política y es que es tan polémica, tan hipócrita, tan cirquera que siempre dan algo sobre que hablar, ok dicho esto adiós.

3/6/09

Poli...cía? Poli...gono? Polí...glota?

Política. Esa palabra tan aburrida para nosotros, no lo es en época de elecciones:
Quién no se deleita la vista con la cantidad de personajes sonrientes en cada esquina, en cada barda, en cada panorámico, en cada corte comercial? Quién no se sabe la típica "traen pistoooola", "hay así (muchas) de pandillas", "...en cualquier momento me sacan una pistola y Zas! (disparo, supongo)"? Quién no se alegra cuando en plena hora de comida le van a dejar los típicos vasos de 1 litro que luego de unas lavadas quedan en blanco, una caja de cerillos con astillas, o el salero con la leyenda: "SAL a votar"?

Yo no.

Y es qué siempre son las mismas cosas, las mismas promesas de siempre, que si más seguridad (como si poniendo más panzones en las calles se resolviera eso) que reducción en los precios del agua, gas y luz (lo mismo dijo Calderón no?) que el metro gratis (te dan), que descuento en el agua, que despensas gratis y demás parafernalia partidista.

Candidatos que manipulan las cosas a su favor, como Larrazabal y Abel Guerra hicieron con los resultados del debate publicado por El Norte, candidatos atacándose entre sí: que si éste no pagó el agua, qué si el otro tiene nexos con el narco, y demás ataques estúpidos que sólo gastan presupuesto en propaganda, porque hasta eso pagan toda una hoja del periódico el domingo para que veas el grado de maldad del partido contrario.

Todo eso viniendo de políticos no debería sorprenderme tanto, lo qué sí me sorprende es la cantidad de gente que se cree de lo que dice Fernando Elizondo o Rodrigo Medina, gente que porta orgullosamente playeras con el corte más cuadrado que Bob esponja con el nombre de algún candidato. Gente ridícula que está igual de jodida que nosotros, a veces hasta más, que viaja en camión de tercera a un precio de primera portando una playera del PAN, eso es lo que me ha causado mas indiganción: gente de clase media-baja simpatizando con un partido de derecha. Gente de clase media-baja que vota por quienes los han tenido jodidos desde épocas de la Revolución.




No estoy muy seguro de porqué me intereso en la política si aún ni tengo edad para votar, a la mayoría de mis amigos les vale madre lo que pase con los partidos, siendo que ellos ya pueden votar, pero a mí no y no sé porqué. Les platicaba que lo mejor que podían hacer en vez de votar por el que tenga menos cara de rata (?) sería anular su voto, aunque no estaba precisamente a favor de anular el voto, al ver la situación creo hacerlo sería mejor que no hacerlo.


Y yo mientras tanto seguiré esperando cumplir 18 años (mmmta).