16/4/09

De la prepa y cosas peores?

Mi mause no sirve y tengo que apretarle muchas veces al mendigo botón , y me caga porque parezco viejito que no sabe como mandar un mail a sus nietos.



Mañana último día de la semana laboral y el lunes a la prepa, aaaagh me voy a tener que cortar el pelo y ni lo traigo tan largo, desde cuando los guardias de seguridad tienen el poder de negarle la entrada a un estudiante, aún contando con la credencial de la prepa, solo porque son unos cerrados sin criterio?! Ya alguna vez hable con el director y no me resolvió nada, solo me dijo lo mismo que los guardias: cuando te cortes el pelo entras, pero con palabras mas bonitas dignas de cualquiera que traiga corbata amarilla con rombitos rojos, como si eso cambiara el hecho de que son unos hijos de la pucha malparida ja!



Pasando a mejores cosas; Cuando entré al hotel a trabajar, o a prestar mi servicio social, pensé: "Mta madre, lo que necesitaba, mas presiones además de la prepa", en parte porque, como empezé mi servicio una semana después de la fecha en que debería (por causa del pésimo sistema de calificaciones y la pendeja burocracia de la EIAO), oía comentarios como: "Ay me tocó estar en recepción jejejje que chido :D" o "Me caga mi uniforme: un chaleco, corbata y zapatos", sólo de pensar que dentro de unos días experimentaría la humillación de ir vestido como gato a trabajar a un lugar donde no me pagarían nada me daba cosa, además por vez primera en más de 2 años tendría que poner mi despertador a las 7:20 am!!!! después de acostumbrarme a levantarme con la luz del sol!! Eso de levantarme temprano nunca me gustó, me recordaba a los horribles tiempos de secundaria.



En fin, el día que entré iba yo iba en default (pantalones, playera al revéz y mis vans de 2 años), y me habían citado a un curso de capacitación, ya que tomé el curso, que en realidad era un video como el de las capacitaciones del oxxo así todos sonrientes y haciendo como que hacen algo, me dijeron:"Mañana tienes que venir con pantalon de vestir, camisa blanca y zapato negro" y yo:








Aunque me causó cierto alivio no tener que ir con chaleco ni corbata no me gustaba la idea de ir vestido como ejecutivo, con un portafolios de cuero y con el pelo como casco, asi que pensé: "Chingao ¿y si no vengo y no hago mi servicio y me voy de la casa y me dejo crecer la barba, el pelo y me voy manejando al desierto en mi thunderbird y me aviento de un barranco?"



Luego me acordé que no tengo carro ni se manejar mmhh.


Total al otro día me quedé de ver con el toni que ya tenía mas de 1 semana en el servicio y llegamos al hotel, pedimos las llaves del lugar donde se guarda la ropa y nos cambiamos, llevaba mi ropa en una bolsa y ya que me había vestido como me habían dicho fuera vestido me vi al espejo y tuve otra vez ese pensamiento de "Erggs ¿y si me voy y no hago mi servicio y me voy de la casa, me dejo crecer la barba (¿cual wey?!), el pelo y me voy al estacionamiento de soriana y le robo la comida a los pájaros que aniden en mi pelo?" pero ya que estaba ahí me resigné a quedarme a ver que tal me iba en mi primer día.


Ese mismo día me presentaron con el ingeniero de mantenimiento y él con los demás del taller, luego me dijo que me pusiera a acomodar las cosas del taller y limpiar no se que cosas y dije "Para esto me vine asi vestido?? Porque no me fui cuando pude?!!!!!?!?!".


La semana restante me la pasé deseando que el tiempo pasara 1000 veces más rápido y así acabar el servicio, la prepa y mandar todo a la chingaá. Ya con el tiempo fui conociendo a los demás y noté que no era tan malo como al principio, de hecho lo único que me molestaba, y a veces me sigue molestando, era levantarme temprano.



Así fui soportando todo lo que conlleva trabajar en una oficina con una computadora windows 98 (que de hecho a veces jala mejor que esta mugre) en un espacio de unos 3x3 metros y sin recibir ni un solo peso a cambio, hasta el grado de poder decir que me gusta trabajar en el hotel, y es que a comparación con la prepa es mucho mejor:


En la prepa ya de entrada tengo que cuidarme de que no me vea el guardia, o esperar que no me diga el ya clásico y molesto: "Ey chino ven pa'ca" y no me deje entrar, en cambio en el hotel el guardia desde el primer día se portó chido, hasta me dice armandín y es de las personas mas felices que he visto (aunque sospecho que de chiquito se pegó en la cabeza), así da gusto que te reciban al empezar el día.

En el salón estoy rodeado de puras viejas a exepción de 5 weyes y aunque estoy seguro que a los de enfrente que están en el pasillo de puros hombres les gustaría estar en un salón así, a mi no me parece, no porque sean mamonas sino porque es un martirio aguantar "Ay cosiiiiiiita, que cueris" o "Miren, hoy no me depilé las piernas jjoajsojsui" a exepción de unas chavas que se portan con madre, sería chido tener mas amigos para poder decir peladeces libremente, así como en el taller de mantenimiento, aunque es la primera vez que estoy expuesto a weyes que piensan que un celular chido es al que le cabe mas porno, es bueno sentir esa camaradería que se siente solo entre unos pocos y pocas en el salón.

En los pasillos de la EIAO a cada rato pasa el prefecto a hacernos entrar al salón que cada vez parece mas una olla a presión con alumnos cocinandose a fuego lento adentro, en cambio en el hotel si acabé el trabajo siempre puedo bajar al taller a hacerme menso (¿yo?) o darme una vuleta por el último piso del hotel.

Me remuerde la conciencia al haber escogido una prepa tan gacha y de 3 años en una carrera en la que casi estoy seguro no trabajaré, lo único bueno a estas alturas es que este es mi último semestre en la EIAO.



Le(s) había mencionado que me caga la escuela?

3 comentarios:

  1. hahaha, que looco, oye pero no dejes de estudiar, es molesto si, pero luego el beneficio te cae en la Bolsa ;D

    ResponderEliminar
  2. Q onda no manches mi rata tampoco sirve solo q esta cosa da doble clic imaginate también es un pex jajaja que chido esta tu blog. XD

    ResponderEliminar
  3. Oqeo no piensO leeer todoo
    pero bueno adios

    ResponderEliminar